• EMPRENDIMIENTO CON ÉXITO

PASO A PASO PARA INICIAR UN EMPRENDIMIENTO CON ÉXITO

La creación de un emprendimiento es un proceso para nada sencillo, esta rodeado de ciertas complejidades, las  cuales pueden ser solventadas mediante el ejercicio juicioso de la investigación y de la recopilación de información.  Además de eso, hay una serie de etapas o de pasos que pueden ayudar a transformar una simple idea, en un proyecto de emprendimiento que este mas cerca del éxito.

Para este artículo hemos querido compartir con ustedes, amigos lectores, algunas recomendaciones presentadas en calidad de pasos o etapas, con las que podemos iniciar vigorosamente nuestro proyecto de emprendimiento, vamos a revisar a continuación estos pasos.

  1. Construye un buen propósito para iniciar el emprendimiento

Déjate llevar por determinadas emociones a la hora de iniciar tu emprendimiento, un negocio o una empresa que se vive con pasión tiene muchas mas posibilidades de comenzar con el pue derecho, piensa mas allá de obtener beneficios económicos, que otras razones te impulsan a iniciar tu negocio.

  1. Escoge un camino simple

La cuestión es que a la hora de escoger la idea de negocio, ubica muy bien sus posibilidades y sus probabilidades de éxito, puedes comenzar con una idea simple y sencilla, luego el tiempo y la experiencia te ayudaran a robustecerla y a mejorarla.

  1. Construye un modelo de negocio rentable

Una vez has decidido sobre la idea que vas a materializar en un emprendimiento, tendrás que construir un modelo de negocio que de acuerdo que efectivamente te va a generar determinado margen de rentabilidad.  Para ello puedes utilizar como soporte una serie de preguntas relacionadas con el producto, con sus costos, la proyección de los clientes, su distribución etc.

  1. Pasa al plan de negocios

El plan de negocios es la forma en como vamos a operacionalizar nuestra idea.  Tenemos una idea, tenemos un modelo de negocio, ahora a través del plan vamos a fijarnos metas mucho mas tangibles y además nos servirá para proyectar la organización del proyecto de emprendimiento.  Una cosa que vale la pena mencionar al respecto, el plan de negocios no debe ser un documento demasiado extenso, elabóralo de la manera mas simple posible, recuerda que este puede ser una puerta de entrada para diferentes fuentes de financiación para tu emprendimiento.

  1. Conforma tu equipo de colaboradores

Conformar un. Buen equipo de trabajo es fundamental para poder darle vida al proyecto de emprendimiento.  Esta es una tarea difícil, ya que deberás encontrar personas que puedan seguirte en el proyecto, pero que a su vez tengan la capacidad de disentir y de aportar diferentes puntos de vista.  Esto sin duda alguna, puede fortalecer mucho mas el proceso de creación del emprendimiento y seguramente, vas a tener una buena fuente de respaldo, cuando los problemas aparezcan.

Bien, vamos a terminar esta primera parte, con este punto, en una segunda entrega de este artículo trataremos otros cinco pasos para iniciar nuestro propio emprendimiento, nos encontraremos muy pronto.

Consejos sobre:

  • Branding
  • Canales de Distribución
  • Modelo de Negocio

By | 2018-10-30T17:05:23+00:00 octubre 30th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment